Abbott Laboratories gana casi 900 millones en el segundo trimestre, un 37,3% más
17/07 14:39   Fuente:Europa Press

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico estadounidense Abbott Laboratories registró un beneficio neto de 1.006 millones de dólares (897 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 37,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Las ventas netas de la firma entre abril y junio crecieron un 2,7%, hasta situarse en los 7.979 millones de dólares (7.114 millones de euros). De esa cifra, los ingresos procedentes de la división de equipamiento médico crecieron un 6,4%, hasta 3.075 millones de dólares (2.741 millones de euros), mientras que el segmento de diagnósticos avanzó un 1,7%, hasta 1.905 millones de dólares (1.698 millones de euros).

De su lado, la división de productos de nutrición acumuló unas ventas de 1.875 millones de dólares (1.671 millones de euros), un 0,9% más y el negocio de productos farmacéuticos establecidos se contrajo un 1,8%, hasta 1.108 millones de dólares (987 millones de euros).

Los gastos totales de Abbott Laboratories cayeron un 1,6%, hasta 6.773 millones de dólares (6.039 millones de euros), principalmente por el descenso del 14% de los gastos de amortización de activos intangibles, que se situaron en 482 millones de dólares (429 millones de euros), así como por la caída del 1,3% de los costes de venta, generales y administrativos, que alcanzaron los 2.434 millones de dólares (2.170 millones de euros).

"El crecimiento de nuestras ventas es acelerado y sostenible", ha indicado el presidente y consejero delegado de Abbott Laboratories, Miles White.

En el conjunto de los primeros seis meses del año, el beneficio neto de la compañía farmacéutica creció un 45,9%, hasta 1.678 millones de dólares (1.496 millones de euros), mientras que los ingresos repuntaron un 2,4%, hasta 15.514 millones de dólares (13.833 millones de euros).